slider

jueves, 28 de enero de 2016

MITONES

Muy buen día a todos!

Como ya dije en la entrada anterior el punto garbanzo me encanta, por la rapidez y lo bonito que queda, pues me motive tejiendo y hice lo que os voy a enseñar a continuación que espero que os guste tanto como ami.

Estos mitones me gustan bastante, como muchas veces que estoy en la calle estoy con el móvil, se me congelan las manos y con los guantes no puedo hacer nada así que me dije, voy a tejer unos mitones :D.

- Empecé haciendo una hiera de 24 cadenetas(tantas o un poquito mas, como para unir los extremos en la muñeca).

- Unimos los extremos con un punto deslizado

- Hacemos 3 cadenetas y en la 2ª cadeneta de nuestra cadeneta inicial  hacemos como 3 medias varetas pero sin acabarlas, en el crohet tendremos 7 hilos, cuando los tengamos cogemos hilo y lo pasamos por los demás y hacemos un punto deslizado.

- Cuando acabemos nuestra primera vuelta, haremos un punto deslizado en la tercera cadeneta del principio de la vuelta anterior.
Así repetiremos hasta 5 vueltas o tantas como queramos de largo.

Cuando vayamos a empezar la 6ª vuelta haremos 5-6 cadenetas, esto es para el hueco del dedo y lo uniremos a nuestro tejido en el 5º o 6º punto con un punto deslizado y proseguimos con nuestros puntos garbanzo un par de vueltas mas.

y ya tenemos nuestros preciosos mitones. Les añadí un botón de madera para decorar. Espero que os haya gustado.

Cómo hacer el Punto garbanzo:




2 comentarios:

  1. Qué bonitos! Y qué gran idea hacerlos en punto garbanzo! Si el próximo invierno aprieta el frío, a diferencia de este, me hago unos.

    ResponderEliminar