slider

miércoles, 14 de junio de 2017

LAZOS DE GANCHILLO

¡Hola amigos crocheteros!

Hoy os vengo a enseñar cómo hacer unos lazos a crochet. Es una labor muy facil, con que si estás aprendiendo, te animo a que pruebes ^^

La medida puede variar, dependiendo de cuántas cadenetas iniciales hagamos y el número de filas. a mí me han salido unos lazos no muy grandes, que son perfectos para ponerlos en pasadores de pelo.

Comenzamos:

Empezamos con una hilera de 12 cadenetas. Subimos con 3 cadenetas y en la cuarta cadeneta hacemos media vareta. En los puntos restantes haremos 1 punto vareta hasta llegar al final.

Una vez llegados al final subiremos con dos cadenetas y 1 media vareta en cada punto restante y repetir cuantas filas queráis este paso. En mi caso he hecho 4 filas.

Terminadas las 4 filas, hacemos un punto deslizado dejando el hilo largo. Pasamos la aguja entre los puntos, hasta que quede por el medio. Después pasamos la aguja desde detrás hacia delante, hasta que salga por el otro extremo y tiramos de la aguja. Entonces veremos cómo se va dando forma al lazo.

Con el hilo todavía sin cortar, lo vamos enrollando por el medio del lazo. Al terminar hacemos un nudo por detrás escondiendo los hilos.

Ya tendremos listo nuestro lazo.

Aquí os dejo el vídeo tutorial




Espero que os haya gustado ^^

2 comentarios: