slider

martes, 8 de enero de 2019

FLORES PUFF CROCHET

¡Buen día crocheteros!

Ya han acabado las navidades, espero que os hayan traído muchas cosas los reyes magos y tengáis mucha salud, que el invierno ya esta aquí y hace un frío que pela, es el tiempo de los resfriados.

Para paliar un poco la sensación de frío, os traigo un tutorial, de cómo hacer unas flores puff. Sí, estas flores a ganchillo que tienen los pétalos acolchados y son tan preciosas.




Hacemos un nudo corredizo y hacemos 4 cadenetas, las cuales uniremos los extremos con un punto deslizado.

A continuación, haremos dentro del circulo, 12 puntos.

Subiremos 2 cadenetas y en el primer punto haremos 3 puntos altos, pero no los terminaremos (os aconsejo que los puntos altos, los hagáis holgados, ya que después al pasar el ganchillo por todas las hileras se nos puede enganchar), en el siguiente punto haremos otros 3 puntos altos.

Terminaremos cerrando el pétalo haciendo 2 cadenetas y un punto deslizado en el siguiente punto.
Todo este proceso lo haremos hasta terminar la vuelta, que la acabaremos haciendo un punto deslizado en la primera cadeneta inicial.

Esconderíamos los hilos y ya tenemos nuestra primera flor puff, podéis hacerlas de multitud de combinaciones de colores.  Os voy a dejar abajo un videotutorial, por si tenéis dudas.( En el vídeo digo que hay que cerrar los pétalos con 1 cadeneta, pero no es así, son 2 cadenetas :) )



2 comentarios: