slider

sábado, 1 de agosto de 2020

Cómo hacer el punto red a crochet

¡Buen fin de semana crocheteros! ¿Cómo estáis llevando estas temperaturas taaan calurosas? aquí se está insoportable >.< cómo os envidio a los que estáis en invierno ahora mismo, mandarme un poco de frescor!


Hoy os he subido un nuevo tutorial al canal, sobre cómo hacer el punto red a crochet, es muy facilito, es ir haciendo cadenetas y puntos bajos en cada arco que se forma.


Punto red:

Este tipo de punto se puede realizar los arcos con las cadenetas que queráis, yo lo voy a realizar con 5 cadenetas.


Comenzaremos haciendo cadenetas con múltiplos de 5 + 1 cadeneta adicional. Yo voy a realizar la labor con 16 cadenetas.


Hacemos un punto bajo en la segunda cadeneta, y subimos 5 cadenetas, dejamos 4 cadenetas libres y en la 5ª realizamos 1 punto bajo. Repetiremos este proceso de subir 5 cadenetas y en el 5º espacio hacemos un punto bajo, hasta terminal la vuelta.


Cuando hayamos terminado la vuelta, realizamos 3 cadenetas (formaran como un punto alto) y haremos dos cadenetas más, giramos la labor y hacemos un punto bajo en el primer arco. Volvemos a repetir (subimos 5 cadenetas, hacemos un punto bajo en el siguiente arco, hasta terminar la vuelta)


Cuando vayamos a terminar la vuelta, haremos 2 cadenetas y un punto vareta en el punto bajo de la fila de abajo (será el primer punto bajo que hemos realizado al comenzar la labor).


Ahora para comenzar la nueva vuelta sería, hacer una cadeneta, giramos la labor hacemos un punto bajo en el punto alto de la fila de abajo, subimos 5 cadenetas y haremos un punto bajo en el primer arco, y seguiremos realizando este patrón, tantas filas queramos.




Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario