slider

jueves, 26 de noviembre de 2020

Flor puff o flor yoyó a crochet muy fácil

 

Flores yoyó





¡Buen día amigos crocheteros! ¿Cómo está yendo la semanita?. Esta semana se me está haciendo bastante corta, ya estamos prácticamente en fin de semana!. Hoy os voy a enseñar cómo hacer unas flores puf o yoyó, muy facilitas de hacer, se hacen en un plis plas.

Con estas florecillas quiero hacer una alfombrita, para ponerla en el lado de la cama. Podéis hacer también tanto apliques, como mantitas, colchas con estas flores yoyó. Además son muy cuquis porque quedan así un poco gorditas.

COMENZAMOS:

Para comenzar nuestra flor puf o yoyó, vamos a hacer 5 cadenetas. Uniremos los extremos con un punto deslizado para formar un círculo.

Subimos 5 cadenetas (Este será nuestro primer punto triple alto), y ahora haremos 17 puntos triple altos, para tener un total de 18 puntos triple alto. Para finalizar la vuelta, hacemos un punto deslizado, en la 5ª cadeneta de nuestro primer punto.

En esta vuelta iremos haciendo puntos doble altos, uniéndolos como en “bloques” de dos.
Subimos 3 cadenetas (será nuestro primer punto), en el siguiente punto hacemos un punto doble alto (cogemos 2 veces hilo) y pasamos la ultima lazada por los 3 hilos que se nos quedan en el crochet.
Cuando hagamos esos “bloques” de dos, los puntos no los cerraremos completos con última lazada, ya que cuando vayamos a cerrar el segundo, cerraremos los dos juntos. Haremos esto hasta terminar la vuelta, que la cerraremos en la 3ª cadeneta del primer punto, con un punto deslizado.

Ya tendríamos nuestra florecita hecha. ¿Véis que fácil y rápidas se hacen?. Os voy a dejar también el vídeotutorial por si acaso:

Para el ejemplo del vídeo he utilizado:
 - Lana lila de Drops línea karisma nº40 (Se ve y a mi me parece lila, pero su nombre de referencia es rosado antiguo claro)

 - Crochet: 3’5 mm




Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario